Hoy corté una flor...

Lo peor de que llueva no es mojarte o demorar horas en llegar a lugares que con sol, tardarías segundos. Ni siquiera es lidiar con esas señoras ya avanzadas en edad que deseosas de hacerse respetar por su trayectoria barrial te insertan las extremidades de sus parasoles en algún orificio cercano a tu pupila para que las dejes pasar. No. Lo peor de todo acontece cuando estás por llegar al final de tu dilatado y tortuoso recorrido, porque es ahí, justo a milésimos de trasponer tu meta donde aparece esa desalmada baldosa floja que hace que todo lo atravesado hasta entonces no haya valido la pena.
Caminando cuadras y estudiando cada una de las miles de baldosas por las que tenías que pisar. Tanteando, decidiendo, jugándote la vida en cada pasada. Dedicándole a cada elección más tiempo incluso de lo que le destinás a tu vida social o sentimental. Siendo lo más racional posible en cada paso. Pensando estratégicamente tus próximos movimientos. Y todo para qué? Para volver a sentirte humillado por una inhumana baldosa. Que no sólo se conforta con mojarte sino que además logra dejar asentado esa victoria en tus zapatillas y pantalón. Humedad y frío. Bronca y resignación. Miles de sentimientos encontrados que te acompañarán durante todo el día. Y la noche, porque una vez más te tuviste que clavar para saldar ese trabajo que uno de tus compañeros no puedo concluir, porque estaba lloviendo, y decidió faltar.

5 comentarios:

Lucio dijo...

Si yo fuera Jefe de Gobierno de la ciudad, diría que nadie se queja de las baldosas sueltas cuando no llueve, así que indudablemente el problema es la lluvia, y eso no es competencia de mi gobernación.

Siguiente pregunta, por favor.

Dios dijo...

Lo confieso. Me divierto cuando hago que la gente pise la baldosa floja, justo cuando esta por llegar a su casa.

Me rió mucho cuando lo hago. Perdón. Pero si no uso mis poderes para divertirme de vez en cuando me voy a volver loco.

Si querés ver que otras cosas hago:
http://elblogdelbarba.blogspot.com/

El acumulador dijo...

Mientras las baldosas no resisten el paso del tiempo los adoquines se preguntan que sera de nuestro futuro.

maik dijo...

la unica culpable es la baldosa. la lluvia no tiene nada que ver.

Feffo dijo...

Yo que vos corro. Por lo menos así la mojada tiene más onda. Es una mezcla de SWAT yendo a trabajar y Michael Jackson bailando al final del video de Black or White.
Tacatapum pum splash! splash! pum! racate racate splash! splash!
Y cuando llegues al laburo, y algún mediocre te pregunte "te mojaste?", vos vas a contestar "no, yo no me mojo...el agua se chochea".