Una noche con Hitchcock Love.

Por qué será que justo cuando está por resolverse la trama de un sueño, algo o alguien te despierta. Justo cuando todo está por develarse, cuando estás por morir o por saber quién era el que dejaba frutillas gigantes en los subtes (no se olviden que es un sueño). Justo cuando estás por encontrarle sentido a 5 horas de una historia incongrua y confusa, te despertás con la angustia de saber que, por más esfuerzo que hagas, no vas a conseguir volver a retomar ese consagrado bestseller que tu inconciente se había encargado de dirigir, co producir y estrenar, en tu lóbulo temporal.
Ayer, mientras sufría el desconsuelo de no saber quién mato a Renato, el palomo azul de almagro (no se olviden que es un sueño) obtuve a una buena conclusión acerca de esta disyuntiva. La razón por la cual nunca logramos llegar al desenlace de nuestros sueños es tan simple y clara como la respuesta a por qué Mariano Martinez ya no es la cara visible de esa importante compañía de celulares que se jacta de indicarnos donde hay verano, fogones, fiestas y demases íconos atractivos para una juventud de disminuida edad y masa encefálica.
Cuestión. Nunca llegamos a la consumación del relato utópico debido a que no tenemos la suficiente creatividad mental para resolver un final en consonancia a todo su descabellado desarrollo. Es por esta incauta cuestión que mantenemos en vilo, durante 5, 6 y hasta 11 horas, esa inconexa fábula que al parecer tiene su dejo de sensatez, pero que inconcientemente concientes sabemos, no está buena. Sólo para esperar que algo o alguien nos despierte y nos haga poner fin a ese cine continuado, y sin pochoclos, que por momentos nos hace querer despertarnos, para volver a dormirnos, otra vez, un poco tristes, pero en paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo dos interpretaciones posibles.
Una, que estas historias realmente tienen un final, pero que uno lo bloquea por alguna razón, como diría Froi. Quizás sea mejor no meterse con los asesinos de Renato.
La otra, que los guionistas de la cabeza saben muy bien que no siempre los finales felices y cerrados reciben las mejores críticas. Además, hay que dejar la puerta abierta para la secuela. "Metro Morango II" tiene que ser mejor que la I.

Chochi dijo...

"Metro Morango" es un excelente título para esa película que nunca supe cómo terminaba... pero por como iba la trama, imagino que con vagones cargados de crema chantilly y molinetes de chocolate rallado.

El acumulador dijo...

A mi lo que me pasa es que hace unos dias que no me puedo dormir, ahora entiendo que es porque no se me cae una idea ni para arrancar el sueño.

Igual tengo una tecnica para no sufrir cuando me despierto antes del final del sueño. Es soñarme una peli que ya vi, y ya me conozco el final, de paso aprovecho y no me la complico ya que como dije antes no se me caen muchas ideas. Entonces me sueño Rocky y si me despierto en el 5 o el 6 sexto round de la pelea no me preocupo porque ya se que no va a ganar, y ojo que igual se la banca como un campion.

Chochi dijo...

Cómo? Rocky no gana la pelea al final?
Me acabo de dar cuenta que me perdí de alguna parte de la película más grande de la historia... seguro me quedé dormida en esa parte!

El acumulador dijo...

No, no gana. En rocky 2 va a tener una merecida revancha. Pero esa la sueño hoy.