Y un día lo entendí.

Por qué trabajamos? Por placer o por dinero? Claro, están los optimistas y falaces que optan por los dos dilemas. Pero estamos los otros, los que depositamos toda nuestra esperanza en una sola opción. O en ninguna. En mi caso gano poco, pero al revés de este planteo, tampoco me da regodeo trabajar. Por ende, vivo una doble frustración. Quiero ganar más, o al menos quiero pasarla bien. No lo consigo. Como dije, frustración a la par.
Los ideales se dejan de lado después de los 30. 35. Una época donde la nueva familia, o la de siempre, te empuja a recaudar lo necesario para solventar gastos, o un poco más para disfrutarlos. Es en ese momento donde uno decide agarrar lo que venga, o seguir haciendo lo que hasta ese entonces le dejo un poco de papoña (“y ojo, hablo de plata, no de drogas, aunque la plata sirve para comprar drogas, pero ese es otro tema del que no quiero hablar ahora, porque no consumo drogas, ni tampoco tengo plata para comprarlas”).
En fin. Por qué trabajamos? Cuál es el fin? Hoy, a mis 26 años recién cumplidos (“gracias, gracias”) me planteo abandonar mis exiguos e infelices haberes a fin de transformarme en esa optimista y falaz persona que alguna vez fui o creí ser. Porque hubo una época donde supuse que la felicidad y el dinero iban de la mano. Claro que ser feliz con un sueldo que no supera las 500 pepas para algunos es sinónimo de explotación y abuso. Pero a los 20 años, todo viene bien. Total, somos jóvenes viviendo resguardados por nuestros padres, tutores, encargados o los mal nombrados chongos.
Creo que los afortunados y alegres proletarios que suponen a estas dos opciones complementarias, no son más que ilusos gorrones absorbidos por un sistema neoliberal ya naturalizado que te obliga a trabajar 5 días, para ganar algo de capital que vas a terminar gastando durante los otros 2 días que te quedan. “La industria cultural” exclamarían orgullosos algunos estudiantes de comunicación, jactándose de la innumerable cantidad de libros que tienen en su haber. Conclusión. Hay que trabajar menos, y hablar más.

3 comentarios:

El acumulador dijo...

Hace 40 horas que estoy laburando de corrido sin dormir y bueno ya estoy llegando a los 30 desafortunadamente.

chochi dijo...

Vos no dami. Vos sos un nene de 5 en el cuerpo de un chico de 29. Vos no vas a perder los ideales nunca, y eso es lo que me encanta.

damian dijo...

Llegaste a las 1000 visitas, grosa!
Ojo que no soy el único que entra.