Tarde, mil disculpas.

Cabildo y juramento. Uno de esos tantos puntos de colisión donde, inevitablemente, te encontrás con ese indesiado alguien. Claro, está en uno concretar ese topetazo o desconocerlo. A lo lejos, ves a tu oponente. A ese otro que alguna vez te prestó algo, te saludó, te dio un beso, o un alegrón casual post dos pares copas de vermouth con triolet, por qué no. Cada vez está más cerca tuyo. Lo viste. Y sabés que te vio, pero preferís creer que sos vos, y sólo vos el que decide ignorarlo. Justo cuando tu cuerpo y el opuesto se equilibran en una misma línea recta, tus sentidos deciden mirar hacia un punto fijo ubicado allá adelante, un horizonte que hacés notar interesante pero que discernís es una bazofia de opulencias no deseadas. Por fin terminó el vía crucis. Sus estructuras se rechazan como dos iones negadores e irascibles, mientras que sus mentes, unánimemente conciertan que una vez más han timado a su émulo, aunque reconocen que no está bueno su proceder y prometen, en una nueva oportunidad, resarcir lo acaecido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un nivel dos de lo mismo, con gente un círculo social más lejano, o que no ves hace mucho.

La situación de mirarse a los ojos, y a pesar de haber encontrado el nombre para esa cara en tu base de datos mental, ponés tu mejor cara de ciego (quizás versión Mariano Martínez o Grecia Colmenares) y toda tu concentración dedicada a no gestualizar. Cara de absolutamente nada.

Y quedará la duda de si no tenías la menor idea de quién era, o nunca pasaste la etapa del "de dónde lo tengo" o, claro, optaste por la falsa indiferencia.

En todo caso es tan interesante la tensión que generan esos encuentros que van más allá de lo físico.

Uy, casi digo que está bueno.

Anónimo dijo...

"Tarde, mil disculpas" es lo que tengo que decir yo ahora, no??. Recién pude leer este, y me encantó... está bueno distraerse un ratito en el trabajo con tus palabritas!
Se ve que tanta práctica tiene sus efectos. O le damos el crédito a Taller de Expresión III??? jajaja.
Te amo amiga.. próximamente leeré los anteriores. TE AMO, TE AMO!!
Luli.